Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Fernando Galán le pedirá a Cambio Radical apoyar a Enrique Peñalosa

El expresidente de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, anunció públicamente que respaldará a Enrique Peñalosa para la Alcaldía de Bogotá y le pedirá a su partido que también apoye esa candidatura.

Según Galán, Peñalosa es el aspirante más capacitado para asumir las riendas de la cuidad. Sin embargo, es consciente que la colectividad debe tomar una decisión unificada frente al tema.

“Hay gente en el partido que le gusta Rafael Pardo y hay gente que le gusta Enrique Peñalosa y estamos comprometidos a que Cambio Radical tome una decisión unificada y ojalá de unión entre los dos candidatos”, señaló.

Agregó que “pero yo he insistido que yo considero que el mejor es Peñalosa y propondré al partido que acompañemos a Peñalosa”.

Galán confirmó que en los próximos días se instalará un Comité Distrital de la colectividad para estudiar las propuestas de Pardo y Peñalosa.

Según definió el comité central, los avales en las ciudades serán entregados por los congresistas que hayan obtenido mayor votación en esa región del país, por lo que Carlos Fernando Galán tendrá mucha injerencia sobre la decisión que se tome en Bogotá.