Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Fernando Galán pedirá a Cambio Radical revocar aval de Oneida Pinto y Luis Pérez

El senador Carlos Fernando Galán, quien renunció recientemente a la presidencia de Cambio Radical, afirmó que le pedirá a su partido que revoque los avales polémicos que ha entregado en algunas regiones del país.

Según Galán, la colectividad debe echar para atrás el apoyo entregado en La Guajira a Oneida Pinto, quien es señalada de ser la sucesora de 'Kiko' Gómez y en Antioquia a Luis Pérez.

"Está bien que el partido tome decisiones para que alguien que eventualmente está entregando avales sin cumplir los requisitos establecidos, se le quite la facultad de entregarlos, pero hay que definir qué vamos a hacer con los ya entregados", señaló.

Galán dijo que "todavía se pueden revocar porque los avales pierden su valor cuando las personas ya están inscritas, pero en este caso no están inscritos y todavía se pueden tomar medidas, y ojalá el partido avance en ese sentido".

La solicitud se hará formal la próxima semana cuando Cambio Radical se reúna para seguir analizando los más de 15 mil avales en todo el país que tiene pensado otorgar.