Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yopal (Casanare) quedó repentinamente sin servicio de energía

Hasta el momento se desconocen las causas puntuales de la suspensión repentina de la luz en gran parte del casco urbano y rural de la capital de Casanare.

Información extraoficial indica que al parecer se generó una falla tecnica inesperada e una de las subestaciones de la red de suministro eléctrico que abastece a Yopal y a sectores rurales cercanos, servicio que es prestado por La empresa de energía de Casanare, Enerca.

Sin embargo, se desconocen hasta el momento las causas de la posible falla, que deja miles de personas a oscuras. Una de las hipótesis es que se trate de una falla en fluido eléctrico, cuya reparación sería de carácter técnico y minoritariamente preocupante. Algunas autoridades, indicaron de manera extraoficial, que no se descarta que el apagón se haya generado por cuenta de una acción ilegal de algun grupo subversivo, o de otro lado, la falla se pudo ocasionar, debido a las fuertes lluvias y vientos en la zona.

Profesional técnico de la empresa de energía se desplazarían hasta las subestaciones cercanas, para evaluar las condiciones que causaron el cese del fluido eléctrico, y su reparación inciaría en las horas de la mañana de este viernes, dependiendo de las condiciones climáticas.


Noticia en Desarrollo...