Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 300 familias damnificadas por Ola invernal en Arauca

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias han dejado hasta el momento ese número de damnificados, y además, la región se encuentra Sin energía eléctrica desde las 9am de este martes.

El desbordamiento del río Arauca y sus principales afluentes, específicamente el Río Agua Limón, provocaron una grave afectación en una de las torres del suministro eléctrico que utilizan más de 60 mil habitantes de Arauca capital y municipios como Arauquita y Fortul.

Esta región del país ya completa más de 6 horas sin luz, y Debido a las condiciones climáticas y al alto nivel de las aguas, se dificulta la realización de los trabajos de contingencia y reparación para rehabilitar la infraestructura, lo que prolongaría la emergencia por lo menos tres horas más.

A esta hora los organismos de socorro y de gestión del riesgo, adelantan las evacuaciones de varias familias, y reubican a los damnificados en escuelas y otros lugares de la ciudad. Igualmente, ya se ha iniciado el suministro de las ayudas humanitarias, y se espera que las autoridades locales hagan una declaratoria de calamidad pública.

“En este momento nos encontramos realizando las evacuaciones de las personas que un no han podido salirse de sus viviendas a causa de las inundaciones. Esperamos surtir las necesidades de los damnificados, estamos realizando la evaluación y análisis de daños y necesidades”. Indicó en dialogo con RCN La Radio el Director Departamental de la Defensa Civil de Arauca.

Las autoridades realizan una evaluación de afectaciones materiales, donde los damnificados vieron destruidos sus predios y muchos campesinos perdieron sus semovientes.

“Están reportadas varias hectáreas de cultivos, semovientes, y veredas afectadas al lado del complejo Caño Limón. Los dueños de fincas en este sector lo han perdido todo. Cultivos enteros han desaparecidos. Afectación en animales. También estamos tratando de evacuar parte del ganado de estas familias”. Dijo el Director de la Defensa Civil de Arauca.

Agregó que “Un sector de Fortul, Arauca y Arauquita, están afectados también por las crecientes de los afluentes del Rio Arauca, ha estado lloviendo mucho durante los últimos días, tenemos afectación en Tame”.