Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 7 mil familias de pescadores esperan en Tumaco al Ministro de Agricultura

El Alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, aseguró que la situación sigue siendo compleja para la comunidad, a pesar de los esfuerzos que se están haciendo para minimizar los daños ocasionados con el reciente atentado de las Farc.

Familias que se dedican exclusivamente a la pesca no saben qué hacer. Sin embargo, el martes estamos esperando la llegada del Ministro de Agricultura para proponerle que por ejemplo, se contraten a los mismos pescadores para limpiar y retirar hasta donde sea posible el crudo de los manglares; esto con el fin de contribuir a la recuperación de estos ecosistemas lo más pronto posible” expresó Gallo en RCN Al Fin de Semana

Así mismo, Gallo aseguró que se le ha pedido al Presidente Juan Manuel Santos, declarar la emergencia económica, social y ambiental en Tumaco pues “aunque son muchos los esfuerzos que se están realizando es muy difícil recuperar los ecosistemas afectados en poco tiempo”.

La respuesta recibida por parte del Gobierno según explicó “Sería revisada por sus asesores jurídicos”.

Frente a la respuesta de las Farc donde aseguraron que nunca quisieron ocasionar un daño ambiental expresó que “Hay una incoherencia total y una falta de compromiso con el país. Ese tipo de atentados finalmente afectan a la población civil que ellos dicen defender

Cerca de 7 mil familias de zonas rurales y por lo menos 110 mil personas de la zona urbana se han visto afectadas por este derrame de crudo según el balance entregado por las autoridades correspondientes.