Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco mil personas en Casanare sin servicio de gas por explosión en gasoducto

La afectación que Gases del Cusiana Reporta en Casanare, luego de la explosión en el gasoducto Cusiana – Apiay, de Barranca de Upía en el Meta, está en el municipio de Villanueva.

Por el incidente, el suministro de gas domiciliario y para estaciones de servicio, está completamente suspendido para más de 5 mil usuarios de esa jurisdicción.

Según Cusíanagas, La Transportadora de Gas Internacional, TGI S.A. hizo control entre los municipios de Monterrey y Villanueva, y eso hizo que Villanueva se quedara sin gas.

Según la empresa distribuidora de gas natural en el Casanare, es incierto el tiempo que se puedan tardar los operarios de TGI para recuperar el tramo afectado y así poder restablecer el servicio.

“Estamos esperando confirmación de TGI para saber exactamente cuánto tiempo se demoran en recuperar el tramo afectado” Dijo Sandra Cárdenas representante de Gases del Cusiana S.A.

Hacen un llamado a los usuarios para que mantengan las condiciones de seguridad en las viviendas, cerrando las válvulas del suministro de gas, hasta que se dé la orden de reapertura.

“Que los usuarios nos colaboren con la seguridad. Mantener las válvulas del cierre de los inmuebles cerrados, que cuando se restablezca el servicio les estaremos informando y dándoles el paso a paso para recuperar el servicio en casa uno de los inmuebles, por ahora que permanezcan cerrados los registros”. Indicó la representante de Cusianagas.

Por su parte la empresa Llanogas, que más tuvo afectación con la explosión, atribuyó la emergencia a una falla técnica debida a aspectos geológicos y a una fatiga detectada en la tubería en una zona donde confluyen varias redes.

Reitera su solicitud a la comunidad en el uso eficiente y racional del servicio durante las próximas horas, en tanto se realizan las actividades de reparación en la zona que permitan restablecer el transporte de gas y suministro normal.