Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE se enfrenta con MinHacienda y frena investigaciones por falta de recursos

Después de la polémica que estalló en el país por cuenta de la pelea pública entre el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el Consejo Nacional Electoral le hizo un duro reclamo al Gobierno por falta de recursos.

El presidente de la corporación, Emiliano Rivera, advirtió que no adelantarán investigaciones por trasteo de votos hasta tanto se giren los recursos de parte del Ministerio de Hacienda para tal fin.

"No puede el Consejo Nacional Electoral brindar los mecanismos requeridos de transparencia si no tenemos los recursos. Hoy tenemos 250 denuncias por trashumancia y no vamos a hacer reparto alguno mientras no lleguen los recursos", señaló Rivera.

Y dijo: "El Consejo Nacional Electoral no puede repartir esos procesos a sus magistrados porque los términos empiezan a correr y luego nosotros somos los morosos cuando no tenemos con qué hacer las investigaciones".

El magistrado afirmó que si no cuentan con los recursos suficientes para adelantar las investigaciones, no podrán dar resultados en la lucha contra la corrupción e irregularidades electorales.

"Que nos envíen los recursos necesarios para poderles garantizar a los colombianos transparencia en las elecciones. No podemos dar resultados, no podemos producir investigaciones sobretodo en temas tan importancia como la trashumancia si no tenemos los recursos", afirmó.