Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes de San Andresitos marcharán el jueves

Albeiro Camacho presidente de la Federación de San Andresitos de Colombia, sostuvo que frente a las negativas del gobierno en lo que corresponde a la no implementación de la "ley Anticontrabando", se ha convocado a todos los pequeños comerciantes del país a una movilización el próximo jueves 2 de julio.

"El gobierno dice que esta ley afectaría solo a los grandes contrabandistas, y estamos viendo que se generaron operativos contra los pequeños comerciantes, entonces el Gobierno debe ser consecuente con lo que está haciendo", sostuvo Camacho.

Las movilizaciones están dirigidas a los más de 4.5 millones de personas que trabajan en los 47 San Andresitos del país.

En Bogotá 5 serán los puntos de concentración: los Sanandresitos de la 38, San José y Avenida 68 además del monumento a los héroes, y la plaza de Bolívar.

"Nos vamos a congregar y le vamos a decir claramente al Gobierno como van las mesas de concertación y que estamos pidiendo", preciso.

Los pequeños comerciantes agremiados en FESACOL, insistieron en que en el momento en que el Presidente de la Republica firme la ley, está será demandada, argumentando que se viola el derecho al trabajo.

"Esta ley tiene falencias tanto de forma como de fondo, por eso la vamos a demandar, además que perjudica a los pequeños comerciantes y fomenta la creación de monopolios y oligopolios que controlan las importaciones", puntualizó.