Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con la frase "La paz produce petróleo", presidente de Ecopetrol asegura que tregua de las Farc fue positiva

Al explicar la nueva estrategia de la empresa para mejor la calidad y productividad en los barriles de petróleo, el presidente de la compañía, Juan Carlos Echeverry, reveló que durante los primeros 4 meses de 2015 los atentados a la infraestructura petrolera bajaron de 4 a 140 que se presentaron el año pasado.

Asimismo, Echeverry explicó que esa situación se dio gracias a la tregua unilateral que habían declarado las Farc.

"Durante ese lapso subimos la producción de crudo en 120 mil barriles, frente a los problemas que se tuvo durante el año pasado debido a los ataques a la infraestructura", dijo.

Sin embargo aseguró que debido a que ya no está la tregua vigente, ayer sostuvo una reunión con la cúpula de las Fuerzas Militares, donde el estamento le dio garantías y seguridad frente a nuevas situaciones que se puedan presentar.



"Estamos preparados ante cualquier eventualidad" agrego.

Sobre la nueva estrategia de producir petróleo de calidad y no en cantidad, el presidente de la compañía expresó que se trata de producir una rentabilidad alta por barril de petróleo producido y no tanta productividad que no represente el mismo valor para la empresa.

"Eso no quiere decir que haya fracasado la política de producir un millón de barriles diarios, sino que estábamos produciendo barriles con un mínimo de rentabilidad", agrego.

Finalmente, el presidente de la estatal Ecopetrol se comprometió públicamente a arrojar más utilidades que el año pasado y como ejemplo dijo que ya en este trimestre, pese al comportamiento del dólar, ya se tuvo una utilidad importante.