Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductores de TransMilenio y de SITP anuncian bloqueos la próxima semana

Los conductores sindicalizados del transporte masivo TransMilenio anunciaron, a través de su representante Wilson Hoyos, que bloquearán la próxima semana el Sistema Integrado de Transporte si el Distrito no hace presencia en las mesas de trabajo para solucionar sus peticiones.

"El bloqueo lo tenemos pensado hacer en la Calle 76 con Caracas, con un promedio de 100 personas. Además, vamos a realizar el plan reglamento que consiste en retrasar la operación en todos los puntos de la ciudad", comentó Wilson Hoyos, representante de los conductores sindicalizados del transporte masivo TransMilenio.

Las peticiones que hace los conductores de este sistema son: Mejorar los horarios de trabajo ”ya que son jornadas intensas que no permite descansar, las multas injustificadas impuestas por la empresa TransMilenio y el mejoramiento de los sueldos”.

Por esa razón le hacen el llamado al alcalde Gustavo Petro para que se apersone del problema y no le delegue esas funciones al Ministerio de Trabajo, ya que según ellos, los miembros del comité que envía MinTrabajo no comprenden la magnitud de sus peticiones.

Se espera que el Distrito se pronuncie con respecto al anuncio de los conductores y de esta forma se evite un colapso en el sistema de transporte de Bogotá.