Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confusión por destrucción de tumba de Jaime Pardo Leal

La lápida de la tumba del líder de izquierda Jaime Pardo Leal, ubicada en el Cementerio Central de Bogotá apareció destruida, generando al indignación de varios líderes políticos, sin embargo su destrucción pudo ser un accidente.

Los hechos se conocieron en las últimas horas, cuando el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó indignación al sugerir que la tumba había sido profanada por desconocidos

"Quieren volver a asesinarlo. Así dejaron extremistas de derecha la tumba de Jaime Pardo Leal. Mensaje contra la Paz", escribió el alcalde en su cuenta de twitter.

La indignación por la profanación del símbolo del excandidato a la Presidencia por la Unión Patriótica llegó a otros sectores políticos quienes también tuitearon sobre los hechos.

"Desde la @ConsejeriaDDHH rechazamos el acto de profanación contra la tumba de Jaime Pardo Leal. Exigimos respeto!!", dijo Guillermo Rivera Consejero Presidencial para los Derechos Humanos

"Quien destruye la tumba de Jaime Pardo Leal jamás podrá destruir la memoria", expresó la candidata a la alcaldía de Bogotás, Clara López.

"Me entristece pensar en el odio enfermizo que puede sentir alguien que profana la tumba de un hombre noble como Jaime Pardo Leal", dijo al respecto Piedad Córdoba.

Incluso, un usuario a nombre de la Unión Patriótica ya hay un acto de desagravio programado para este martes 30 de junio a las 12:00 cementerio central

Sin embargo, al parecer fue la caída de un árbol la que generó las versiones sobre profanación.

La fotografía conocida por RCN La Radio coincide con la versión de que la planta cayó sobre la tumba, generando su destrucción.

Consultamos con los celadores del cementerio, quienes aseguran que en efecto la caída del árbol provocó los daños.