Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas cuestionan gestión del ministro Martínez y le piden aclarar si quiere ser Fiscal

Desde el Congreso consideran que la labor del ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, descoordinó al Gobierno y generó caos en el trámite de la Reforma al Equilibrio de Poderes, lo cual habría propiciado su renuncia.

Para la senadora Viviane Morales, nunca hubo un entendimiento entre los Ministros de la Presidencia, de Interior y de Justicia.

"Creo que la renuncia de Néstor Humberto obedece a la falta de coordinación y de convergencia en los puntos de vista entre los Ministros de Interior, Justicia y él. Pero eso también supone que hay que reformar la figura del 'superministro', porque entonces el Ministro del Interior se vuelve un viceministro o hay Ministro del Interior y de Justicia y no hay 'superministro'", señaló Morales.

Por su parte la senadora Claudia López afirmó que la dimisión de este funcionario demuestra que utilizó el cargo para catapultar su aspiración a la Fiscalía General de la Nación.

"Lo cierto es que lo que quedó en evidencia desde hace dos semanas gracias a la representante Angélica Lozano, es que Néstor Humberto Martínez estaba usando su cargo y su influencia para hacer lobby con los presidentes de las Cortes a favor de su propia candidatura a fiscal y eso es inaceptable", sostuvo.

El senador Juan Manuel Galán también se refirió al caso y dijo que el ‘superministro’ debería aclarar si es cierto que buscará ser Fiscal General de la Nación.

"Parte de los inconvenientes que tuvo esa controversia entre miembros del Gobierno es esa aspiración que tiene a la Fiscalía, a mí me parece que tomó una sabia decisión de separarse del cargo", añadió.

La senadora Paloma Valencia agregó que la gestión de Néstor Humberto Martínez y de los 'superministros' no le ha servido al país.

"Pareciera que esos ‘Superministerios’ simplemente son una manera de dilapidar los recursos públicos porque no se ve muy bien que hacen y en épocas de austeridad si sorprende que este Gobierno haya creado 16 mil nuevos cargos en el nivel central y 76 mil contratistas", añadió.

Varios sectores también han planteado la necesidad de suprimir el Ministerio de la Presidencia y no reemplazar a Néstor Humberto Martínez en el cargo.