Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas legislarán sobre interrupción del embarazo pero le dicen a la Corte que son independientes

Luego de que la Corte Constitucional exhortara al Congreso a definir el tiempo de gestación en que se pueden interrumpir los embarazos, los congresistas admitieron que están en mora de legislar sobre la materia, pero recordaron que son independientes para tomar sus propias decisiones.

El presidente del Congreso, José David Name, afirmó que “nosotros somos un órgano independiente en este país, a nosotros nos invitan a legislar sobre algunos temas, pero nosotros somos independientes y los congresistas legislan, niegan, aprueban y hacen debates autónomamente en el Congreso”.

El senador Mauricio Lizano dijo que ojalá más pronto que tarde, el Congreso tome decisiones sobre este tema y, en su concepto, prohíba la práctica del aborto.

El Congreso está en mora de reglamentar ese tema, porque hoy estamos en el peor de los mundos porque es la Corte Constitucional la que está legislando y yo creo que este es un tema que atañe directamente a los intereses del pueblo colombiano y debe ser el Congreso el que le de punto final a este debate”, sostuvo.

El senador Hernán Andrade también le hizo un llamado a la Corte para que permitir al Congreso hacer su trabajo.

La Corte es buena para mandar y usurpar funciones que no le corresponden, que nos deje hacer el trabajo para cuando podamos legislar en ese tema tan sensible, es un tema muy difícil porque es acatar esa sentencia cuando está en medio la vida”, señaló.

Otros congresistas esperan que después del 20 de julio, el Congreso pueda dedicar tiempo a legislar sobre temas polémicos como el aborto, la eutanasia y los derechos LGBTI.