Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado dice que la reforma de poderes se convirtió en un "blanco móvil"

Aunque el Consejo de Estado reconoció que el Congreso acogió algunas de las propuestas que hicieron en la Reforma al Equilibrio de Poderes, ese alto tribunal aún tiene muchos reparos a esta iniciativa que se encuentra en séptimo debate.

El presidente de la corporación, magistrado Rafael Vergara, criticó que cada día le vayan apareciendo cosas nuevas al proyecto.

"Este proyecto es como dispararle a un blanco móvil, un día aparecen unas cosas y de pronto aparecen otras, así que solamente a las 6 de la tarde pusimos obtener un documento en donde nos llevamos sorpresas", señaló.

El magistrado Vergara negó que la intención del Consejo de Estado sea reclamar privilegios en el Congreso, y que lo único que buscan es un mejoramiento de los puntos principales de la reforma.

"Estamos de acuerdo con la modificación del sistema de juzgamiento de los altos magistrados y nosotros no hemos criticado eso y no hemos ido al Congreso a defender privilegios o prerrogativas, lo único que queremos y estamos buscando es que ese diseño sea mejorado", añadió.

El Consejo de Estado también criticó que los integrantes de las nuevas corporaciones que se van a crear, tengan origen político al ser ternados o nombrados por el Presidente o el Congreso.