Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alessandro Corridori descarta salir del país, tras quedar en libertad por el caso Interbolsa

El empresario italiano Alessandro Corridori, uno de los señalados cerebros del desfalco a la comisionista Interbolsa, descartó que vaya a salir del país tras recuperar en la noche de este jueves la libertad por vencimiento de términos, según ordenó la juez 10 de conocimiento de Bogotá.

Corridori señaló que su salida de la cárcel era algo que se veía venir en el proceso.

El anuncio en la noche de este jueves al salir de las instalaciones de la cárcel la Picota en Bogotá, donde permanecía recluido.

"Absolutamente no (saldrá del país)", dijo Corridori al ser interrogado por los periodistas que lo esperaban en las afueras del centro de reclusión.

El comisionista dio a entender, en una escueta declaración, que seguirá afrontando el proceso por el descalabro de la comisionista Interbolsa.

Alessandro Corridori salió de la cárcel por la orden de la juez 10 de conocimiento de Bogotá, Teresita Barrero, argumentando que se vencieron los términos y por lo tanto no podía seguir en su centro de reclusión.

Junto a Corridori, principal accionista de Interbolsa, recuperaron la libertad otras tres persona implicadas en el proceso: Claudia y María Eugenia Jaramillo y Carlos Arturo Neira Llache.

Fiscalía rechaza decisión

Sin embargo, estas personas deberán seguir enfrentando el proceso que se adelanta en su contra por los delitos de administración desleal, manipulación de especies y concierto para delinquir, por el caso del multimillonario desfalco en el que se desviaron recursos de accionistas, a diferentes cuentas bancarias en paraísos fiscales.

La decisión de la juez originó un vehemente rechazo de la Fiscalía General de la Nación. En la polémica decisión, la juez acogió la solicitud de los implicados quienes argumentaron que pasaron más de 120 días entre la acusación y el inicio del juicio.

La fiscal delegada ante la Corte Suprema, Alexandra Ladino, aseguró que este organismo presentara una acción de tutela ante el Tribunal de Bogotá con el fin de que sea revisada la decisión en la que la Juez Décima Penal del Circuito de Bogotá.

Ladino señaló que para este organismo en el caso de este grupo de investigados no aplicaba la figura del vencimiento de términos como lo falló la juez Teresita Barrera.

"La acción de tutela en este caso concreto de decisiones judiciales tiene el fin de que el superior revise la decisión adoptada por la señora juez", dijo.

José Gregorio Beltrán, abogado de Carlos Neira (uno de los implicados), aseguró que su defendió no saldrá del país e indicó que se está en disposición de comparecer a las distintas diligencias y audiencias judiciales a las que sea citado dentro del proceso.

"Acá lo importante es que no quede en el ambiente que cada vez que los jueces toman decisiones contrarias a las pretensiones de la Fiscalía se salga a insinuar que a estos jueces se les van a iniciar investigaciones de carácter penal", agregó el abogado Beltrán.

"Me quieren callar: juez

La Juez décima de conocimiento de Bogotá Teresita Barrero, aseguró que al parecer la Fiscalía general de la Nación busca callarla, luego de la polémica decisión que tomó en las últimas horas de dejar en libertad a cuatro de los principales sospechosos del descalabro de la intervenida firma comisionista Interbolsa.

La funcionaria judicial indicó que no le tiene miedo a la Fiscalía y agregó que actuó en derecho en este caso.

"No puedo hablar por experiencias de otros compañeros porque suelen ser muy "parcos" con comentarios de esa naturaleza... Yo digo las cosas de frente y con el nombre que pienso que tienen... Es como la manera de decir Teresita cállese y vea que nosotros somos capaces de hacerle a usted tal cosa y vea las consecuencias que sus decisiones cuando a nosotros no nos gustan, le van a producir en su vida personal y profesional", dijo.

Aseguró que "yo no admito mordazas y yo con mis valores y mi ética no negocio. Con mis criterios y mi conocimiento no negocio. Amenacen y amenacen e investiguen y si encontramos jueces probos que nos juzguen, la verdad se va a conocer y se va a afianzar a través de decisiones absolutorias o de archivo".

Vale la pena recordar que contra esta funcionaria judicial ya pesa una investigación en su contra, tras haber dejado en libertad meses atrás a la exdirectora del IDU Liliana Pardo, luego de haber declarado uno de los procesos que se adelantaban en su contra por el escándalo del "carrusel de los contratos" en la capital del país.