Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece polémica entre senador Robledo y Ministra de Comercio por Ley Anticontrabando

En un enfrentamiento público se convirtió la interacción del senador Jorge Enrique Robledo con la Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, por tener conceptos encontrados frente a lo que quedó aprobado en la Ley Anticontrabando.

En principio, el senador Robledo hizo público su disgusto por lo que llamó vacíos en la ley que busca derrotar el contrabando; luego la Ministra de Comercio lo acusó en Twitter de estar en contra de la legalidad en el comercio y de "contrabando político".



En respuesta, Robledo dijo en RCN La Radio que " esas desproporciones pasan ya un límite, porque de lo que se trata es de una calumnia, de una mentira, de una falsedad que la Ministra no tiene ni la más remota posibilidad de comprobar esas aseveraciones". (Lea también: MinComercio pide a pequeños comerciantes no dejarse presionar)

De acuerdo con el Senador del Polo Democrático, el verdadero problema es que cuando se tramitó dicha Ley Anticontrabando, no se consultó con los pequeños y medianos comerciantes, lo que ocasiona las protestas y marchas.

"A los pequeños y medianos comerciantes de este país, los maltratan de muchas maneras, estamos hablando de decenas y miles de compatriotas arrollados a lo largo y ancho del territorio nacional", indicó.

En este mismo sentido, el Congresista insistió en que desde el momento en que la ley estaba en debate, se evidenció que tenía serios vacíos que no fueron resueltos y que eso repercutió en los desórdenes públicos de hoy.

"Una cosa es combatir la ilegalidad pero otra cosa es que maltraten a los colombianos, que los atropellen que no les hayan dado por ejemplo un período de transición para aplicar esa norma o que la Policía aduanera por ejemplo, extorsione a los pequeños comerciantes que les falte un papel", subrayó.

Para Jorge Enrique Robledo, en su condición de Senador, tiene la responsabilidad de llamar la atención del Gobierno Nacional para que los comerciantes sean escuchados y para defender la gestión y buen nombre al que tiene derecho, frente a las acusaciones de la Ministra de Comercio.