Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crisis hospitalaria en todo el país por deudas de las EPS

Las empresas sociales del estado que prestan sus servicios en todo el país, calificaron como insostenibles la situación de salud que podría llevar a la quiebra a más de 570 hospitales públicos de Colombia.

La crisis se concentra en las EPS del régimen subsidiado y contributivo que no pagan oportunamente las antiguas y las nuevas deudas. Por esa razón hasta el momento se han liquidado 6 hospitales en Antioquia y se encuentran en riesgo un número mayor.

La directora de la Asociación Colombiana de Hospitales Públicos, Olga Lucia Zuluaga, comentó que el Gobierno no les ofrece plazos razonables para pagar las deudas y que mientras a las EPS les ofrece un tiempo aproximado de 7 años, a los hospitales públicos sólo un año, acelerando de esa forma la liquidez de los hospitales.

Por último, el presidente de la asociación Colombiana de hospitales, Luis Alberto Martínez, hizo un llamado al Gobierno para no entregar la infraestructura a operadores privados que van a usar la salud de forma lucrativa y no se van a concentrar en ofrecer un buen servicio a los usuarios.