Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CTI capturó a un hombre que suplantó a los magistrados de la Corte Suprema

Un grupo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturó a Francisco Javier Rojas Amaya, señalado por las autoridades de hacerse pasar como varios de los magistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía sindica a Rojas Amaya de cometer los delitos de estafa, falsedad material en documento público y falsedad material en documento privado.

De acuerdo con el fiscal del caso Rojas Amaya venía suplantando a un magistrado auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte, con cuya identificación realizó un trámite de inspección de alerta y un trámite de matrícula inicial de un vehículo.

De igual forma, la fiscalía descubrió que desde el 2014 había suplantado a otros dos magistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la diligencia de allanamiento y captura el CTI incautó fotocopias de contratos, hojas con el logo de la Corte Suprema de Justicia, dos carpetas con varias tarjetas decadáctilares, tarjetas bancarias, equipos de comunicación y de computación.

Rojas Amaya no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento y ordenó su envió a prisión.