Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dapard sigue en la búsqueda del geólogo desaparecido en Antioquia

María Inés Cardona, directora del Departamento Administrativo para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, aseguró que avanza la búsqueda del geólogo Juan Rafael Múnera, de 49 años, quien desapareció en el cerro Plateado de Salgar recientemente.

Múnera desapareció cuando se encontraba con un equipo de 15 personas en una inspección a algunos terrenos del Cerro Plateado para verificar las condiciones del lugar luego de la tragedia en Salgar.

Este sábado el Dapard retomó el proceso de búsqueda y “en estos momentos se está transportando el personal para hacer el relevo y seguir en la búsqueda con toda la tecnología”.

La Directora del Dapard también se refirió a la alerta roja en 97 municipios del departamento de Antioquia a causa de los incendios forestales que se han presentado en la región.

Las altas temperaturas, los fuertes vientos y la mano del hombre, según informes de Dapard, son los causantes de estos incendios.

En las últimas horas “se han reportado 16 incendios en la región de los cuales desafortunadamente muchos han sido ocasionados intencionalmente”, aseguró

El Dapard hace una invitación a los ciudadanos para que estén alerta “y denuncien en la línea única de seguridad y emergencias 123 cuando observen quemas en las zonas verdes”.