Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría del Pueblo atiende emergencia en Guapi

Una delegación de la Defensoría del Pueblo se encuentra en la zona rural del Municipio de Guapi, para atender a más de 170 personas han sido desplazadas por los enfrentamientos con Las Farc, tras el levantamiento del cese unilateral del fuego.

Las primeras informaciones precisan que el número de personas desplazadas asciende a 172 y que provienen de veredas como Las Juntas, Balsitas y San Agustín, en donde ocurrió el bombardeo que acabó con la vida de 26 guerrilleros del frente 29 de Las Farc.

Aunque hasta el momento ha sido la Iglesia Católica de la localidad, la que ha socorrido a las personas en condición de desplazamiento, la delegación de la Defensoría está elaborando un completo informe para revelar detalles de la situación y pedir que se les dé una atención oportuna.

En horas de la tarde, el Defensor del Pueblo Nacional Jorge Armando Otálora, se pronunciará al respecto y pedirá la intervención de inmediata del Gobierno Nacional para que no se agrave la situación y se les de oportuno acompañamiento a las víctimas.