Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría pide que muerte de niño en estación de Bomberos sea investigada a cabalidad

La Defensoría del Pueblo insiste en que las explicaciones dados hasta el momento en donde aducen que el menor se pasó a un área restringida, no son válidas por cuanto no se les puede restar responsabilidad de cuidado a los mayores que estaban a cargo del niño.

De acuerdo con el Defensor Regional en Bogotá, William Suárez, "no se puede soslayar la responsabilidad en el cuidado de los menores, trasladándola hacia ellos mismos".

En este mismo sentido, el Defensor Suárez aclaró que hay todo un equipo multidisciplinario al frente del caso, para que la familia del niño reciba de manera oportuna todo el acompañamiento en términos sicológicos y jurídicos.

"Los funcionarios de la Regional Bogotá, asesoran a la madre y a los allegados del pequeño Cristian en sus diligencias ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y ante la Fiscalía General de la Nación, para que se realicen las investigaciones de tipo penal a que haya lugar, pues como lo ha solicitado la familia, resulta necesario y urgente aclarar las circunstancias que rodearon el fallecimiento del menor", se aclaró desde la Defensoría.

Así mismo, la Defensoría del Pueblo indicó que se hicieron las peticiones de investigación correspondientes, para que los entes de control se pongan en frente del caso.

"Se ofició al Procurador General de la Nación, con el fin de solicitar el concurso de esa Entidad para que desde el más alto nivel se adelanten los procedimientos disciplinarios correspondientes y se establezcan las responsabilidades pertinentes como elemento sustancial para garantizar el derecho de acceso a la justicia por parte de las víctimas", concluyó.