Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Después de muchas promesas incumplidas, Carmen de Bolívar tendrá acueducto

Desde hoy los habitantes de Carmen de Bolívar dejarán de obtener agua a través de pimpinas para poderse bañarse, cocinar y realizar las tareas del hogar, como venían haciéndolo desde hace 30 años, y empezarán a disfrutar de una completa obra que le devolverá el acueducto y el alcantarillado al 100% de la población.

La obra que le costó a la nación 48 mil 8 millones de pesos y que se estima que beneficie a 56 mil 348 habitantes, se convierte en la primera obra finalizada de acueducto que recibirán los habitantes de Carmen de Bolívar, quienes desde hoy podrán disfrutar del preciado líquido con solo girar una llave.

Devolverle el acueducto y el alcantarillado a este municipio del norte del país, fue un proceso que tardó menos de dos años y que se log´ro gracias a la prolongación de las lineas de impulsión de los pozos de agua en el sector el Piñal.

En 2003, los medios de comunicación y los habitantes de Carmen de Bolívar asistieron a una inauguración del acueducto del pueblo en la que el alcalde de turno cortó una cinta y abrió una llave, pero tiempo después se determinó que este suministro de agua provenía de un aljibe de una casa cercana al lugar.

12 años después, Carmen de Bolívar por fin tendrá acueducto de calidad.