Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destituyen a cuatro policías implicados en crimen de agente del CTI en Bogotá

Miryam Pachón, abogada de uno de los uniformados implicados en la muerte del agente del CTI José Darío Restrepo Barriga, confirmó que cuatro de los policías involucrados en ese proceso, fueron destituidos.

Se trata del sargento Jaime González, el intendente Jorge Hernández Suárez y los patrulleros César Eduardo Bolívar y Edwin Fernández.

"De los implicados de esta situación, la policía ya emprendió el proceso disciplinario y en esta oportunidad fueron destituidos cuatro de los uniformados, mientras otros dos fueron absueltos”.

La abogada Pachón aseguró de otro lado, que los oficiales Julián Arias Galindo y Álvaro Pachón Bernal fueron absueltos.

"Dos de los oficiales que también están implicados en este caso también fueron absueltos... De la misma manera se conoció que los uniformados destituidos, fueron inhabilitados por diez años para ejercer cargos públicos" añadió.

Los hechos que son materia de investigación, se remontan al 9 de mayo de 2013 cuando el agente del CTI apareció muerto en extrañas circunstancias, colgado del puente de la calle 26 con avenida Caracas en Bogotá.

Mientras los familiares de Restrepo Barriga, aseguran que el hombre fue asesinado por los policías, los uniformados aseguran que el hombre se suicidó luego de protagonizar una riña en una zona de tolerancia del centro de la ciudad.