Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destruyen minas y explosivos de las FARC y el ELN en Tame (Arauca)

Las minas anti personas y explosivos hallados en zona rural de esa jurisdicción, pretendían atentar contra campesinos, tropas del ejército e infraestructura petrolera en la zona.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, frustraron nuevamente atentados contra la infraestructura energética y vial del departamento de Arauca, planeados por la compañía “Alfonso Castellanos” de las FARC, y por el frente “Domingo Laín Sáenz” comisión “Martha Elena Barón” del ELN.

En una primera acción, se ubicaron en el eje vial del sector conocido como de Lucitania, vereda Caño Estero, zona rural del municipio de Tame, dos artefactos explosivos improvisados que al a parecer querían ser activados por las FARC para provocar la voladura de un oleoducto en la zona.

En otro sector rural de Tame, en Baja Florida, hallaron una mina antipersonal del ELN, en forma cilíndrica de 20 libras, cargado con aproximadamente cinco (05) kilos de explosivos, el cual había sido sembrado en una mata de monte muy cerca de un camino.

El grupo de Explosiones y Demoliciones del ejército efectuó la destrucción de los artefactos terroristas, evitando que tanto campesinos que transitan por el sector como a las tropas resultaran víctimas de los mismos.

El comando de las Unidades Militares desplegadas en esta zona del país, reitera a la comunidad, el compromiso de continuar trabajando en pro de su seguridad. Por eso, pide a la población civil a seguir informando a la fuerza pública cualquier acto sospechoso que atente contra la seguridad e integridad de los araucanos.