Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito eliminaría la tarifa de hora valle en TransMilenio

La administración de Bogotá estudia un decreto que busca eliminar la tarifa diferencial que aplica en la hora valle; de esta manera, el servicio de TransMilenio quedaría con una tarifa plena de 1.800 pesos en cualquier horario, y en el SITP de 1.500 pesos.

El Decreto sería firmado por el alcalde Gustavo Petro una vez llegue de Francia, donde participa en una cumbre sobre cambio climático.

El proyecto de decreto indica, en su borrador, que se ordena modificar el decreto 442 de 2014 que fija las tarifas del transporte y ordena "fijar la tarifa ma?xima del servicio de transporte masivo urbano de pasajeros del Componente Troncal del Sistema TransMilenio, en la suma de MIL OCHOCIENTOS PESOS ($1.800,00) moneda corriente, de lunes a domingo" y se elimina el artículo que viabilizaba las tarifas valle.

Esta decisión del Distrito se basa en un estudio financiero de la Subgerencia Econo?mica de TransMilenio denominado “Estudio Financiero de Soporte a la Actualizacio?n Tarifaria escenario con la propuesta de eliminacio?n de la Franja Valle 2015 – 2025”.

Respecto a este análisis, la Secretaría de Movilidad asegura que "la eliminación de la tarifa para la hora valle en el Sistema Integrado de Transporte Pu?blico SITP es viable y no afecta la costeabilidad de la tarifa para los usuarios", según citan las consideraciones del decreto.

Este proyecto de decreto surge luego de que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, descartara el pasado 18 de junio un aumento en las tarifas del SITP para el segundo semestre del año, aunque había advertido modificaciones en las tarifas diferenciales y a pesar de que propiamente TransMilenio ha señalado que tiene un déficit financiero.