Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos menores de edad quedaron huérfanos tras tragedia en Salgar

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reportó que dos menores de edad quedaron huérfanos luego de la avalancha en Salgar, Antioquia que sucedió hace ocho días.

Los menores reciben la atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para buscar una nueva familia, sin embargo, ellos ya viajaron a Medellín para recibir el apoyo sicosocial.

Por su parte, son en total 120 niños afectados por la tragedia que ya se encuentran con sus familiares aunque muchos también perdieron algunos de los integrantes de su núcleo familiar.

La primera Dama, María Clemencia Rodríguez, estás apoyado toda la gestión con los menores de edad y hoy se realizó un envío de ropa para los más de 100 niños afectados.

Según Carlos Iván Márquez, director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el panorama aún es triste ya que además de ver tantos niños afectados, ya se han realizado sepelios colectivos de 61 personas.


"Están en proceso de los registros de censos están con autoalbergues, tenemos dos alojamientos temporales muy pequeños, ya la mayor parte de las personas están recibiendo el esquema del subsidio de arrendamiento que vamos a entregar por los próximos meses mientras construimos la vivienda, todos han recibido la asistencia humanitaria y estamos de la mano con la comunidad para la construcción y la recuperación después de la visita del Presidente Santos", aseguró Márquez.