Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol terminó labores de limpieza del río Mira en Tumaco

Ecopetrol informó que terminó sus labores de contención y recolección del crudo derramado en el río Mira por el atentado terrorista, perpetrado por la FARC, sobre el punto de control ubicado en la bocatoma del acueducto del municipio de Tumaco.

Según la petrolera Estatal, en este punto se recolectaron más de 60.000 galones del petróleo derramado y 12 toneladas de material vegetal contaminado.

Indicó que se hizo la entrega de la bocatoma que estaba contaminada por el crudo pero aclaró que los controles de calidad del agua quedarán bajo la responsabilidad de la secretaría de Salud de Nariño y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Entregamos la bocatoma al Consejo Municipal para que pueda empezar a hacer los monitoreos de calidad del agua. Es su responsabilidad, en acompañamiento con la Secretaría de Salud, acelerar todo el proceso de la entrega de agua a los habitantes de Tumaco”, explicó Jaime Josué Sarmiento, Gerente de Oleoductos.

La petrolera colombiana reiteró que continuará con la ayuda en el suministro de agua potable a las comunidades se mantiene por parte de la empresa con 14 carrotanques.

Agregó que la fecha se han entregado 345 mil galones de agua en compañía de la Gobernación de Nariño y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La compañía afirmó que “las labores de recolección continúan en la cuenca del río Mira y sus afluentes, se mantienen 19 puntos de control activos”.

Se cuenta con más de 400 personas entre comunidad, funcionarios de Ecopetrol y sus contratistas para recolectar la mayor cantidad de crudo posible y así mitigar los efectos del daño ambiental producto del atentado”, puntualizó.