Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército ha evitado 6 atentados contra infraestructura petrolera

Seis acciones violentas que pretendían realizar las Farc contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, fueron frustrados por tropas del Ejército Nacional.

La Fuerza de Tarea Quirón, informó que en desarrollo de operaciones militares en las últimas horas se frustraron varios atentados contra activos estratégicos de la Nación, impactando el bienestar de la población civil y del medio ambiente.

El Ejército señaló que en la vereda Corocito, jurisdicción del municipio de Tame, Arauca, fueron destruidos explosivos que pretendían ser accionados por integrantes de la Comisión "Martha Elena Barón" del ELN contra la Fuerza Pública.

Entre tanto, en la vereda Sarapai del mismo municipio las tropas se enfrentaron con subversivos de las Farc los cuales pretendían afectar la infraestructura del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Igualmente las autoridades impidieron que en la vereda El Tigre del municipio de Fortul, guerrilleros del ELN activaran una carga explosiva en el tramo de la válvula 28 del Oleoducto Bicentenario de Colombia, los sujetos emprendieron la huida ante la presencia de los uniformados.

En otra acción de las tropas durante operativos de registro y control de área en la vereda Brisas del Bojabá del municipio de Saravena fue encontrada una carga explosiva con la que se pretendía atentar contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Finalmente, los militares lograron neutralizar otras dos acciones violentas: uno en la vereda Mundo Nuevo del municipio de Cubará en Boyacá y otro en la vereda Las Vegas del municipio de Arauquita.