Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El buque hospital más grande del mundo ancló en Buenaventura donde atenderá más de 500 personas

Uno de los buques hospital más grandes del mundo llegó al puerto de Buenaventura como parte de la misión Promesa Continua 2015, que beneficia a 11 países de América Latina y del Caribe.

El director de Acción Integral de la Armada Nacional, Capitán de Fragata Cesar Augusto Saavedra, manifestó que en dicho buque se transporta personal especializado en el área de medicina, asistencia humanitaria y apoyo cívico a las comunidades del puerto.

Son 1000 integrantes de la tripulación entre personal militar de los Estados Unidos, fuerzas de las naciones aliadas y socorristas civiles voluntarios, quienes proveen servicios médicos, quirúrgicos, dentales y veterinarios", señaló el oficial.

Agregó que durante su estadía en Buenaventura, se espera beneficiar más de 10.000 personas y realizar hasta cien cirugías a bordo del buque, que tiene 12 quirófanos, además de un banco de sangre y una unidad de cuidados intensivos.

El capitán Saavedra dijo que esta misión que inició en el año 2007 ha prestado más de 38 mil servicios médicos y odontológicos, realizando 4.300 cirugías, así como atención a 21.400 animales y la construcción y renovación de 86 proyectos de infraestructura.