Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gobierno hace recomendaciones a los viajeros que van a disfrutar de la Copa América en Chile

El Ministerio de Salud y Protección Social hace un llamado para que los ciudadanos que van a disfrutar de la Copa América en el país Austral, tengan en cuenta medidas de prevención contra enfermedades como el Sarampión, la Rubéola, Influenza y otros virus como el zika en territorio chileno.

La principal recomendación es tener al día las vacunas contra estos virus con dos semanas de antelación.

“Esta es una medida que evita también el ingreso de casos importados de la enfermedad que podrían adquirirse de otros turistas provenientes de Brasil, Estados Unidos, Canadá o México”, comentó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez.

Las recomendaciones se hacen por la temporada invernal chilena que tendrá temperaturas que oscilan entre los 2 y los 13 grados centígrados. Cuando los viajeros emprendan su retorno al país se evaluarán casos sospechosos del virus.

“Deberá hacerse, como es habitual, desde las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) hacia el Instituto Nacional de Salud (INS), siguiendo el protocolo establecido en el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA) y de manera simultánea al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud en los siguientes correos electrónicos eri@ins.gov.co, inmunoprevenibles.ins@gmail.com ycne@minsalud.gov.co”.

Los concejos realizados por el Gobierno, tienen como fin crear un plan de contingencia para evitar que los viajeros amantes del fútbol tengan complicaciones de salud en el país austral.