Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hospital marítimo más grande del Mundo llega a Buenaventura

La Armada de los Estados Unidos llega a Colombia con el Buque Comfort, el hospital marítimo más grande del Mundo. Estará durante esta semana en Buenaventura prestando servicios de salud gratuitos a la comunidad de esta región del país.

El Buque tiene una de las instalaciones más grandes de traumatología en Estados Unidos y estará en la capacidad de realizar un máximo de 100 cirugías en los días que permanezca en el puerto de Buenaventura.

"El hospital tiene un espectro completo de servicios quirúrgicos y médicos incluyendo servicio de radiología digital, laboratorio médico, una unidad de tomografía (TAC), una habitación dental, un laboratorio de optometría, un centro de terapia física, una farmacia una habitación para estudios de angiografía y dos plantas productoras de oxígeno", contó William Todd Comandante y capitán de la Armada de los Estados Unidos (USN).

El Buque Comfort estará del 7 hasta el 17 de julio en Buenaventura, atendiendo a la población más vulnerable que no tiene acceso a servicios de salud.

Cerca de 22 médicos estarán a bordo del buque y se espera atender a unas 600 personas por día en distintas especialidades médicas.

La atención a las persona de Buenaventura y sus alrededores será entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde. Los interesados en recibir servicios de salud deben llevar documento de identificación.

Esta labor se realiza en conjunto con el Gobierno colombiano, quien se comprometió a brindar atención a las personas tratadas, luego de que el Buque Comfort se enrute por las aguas del mar pacífico.