Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El pie de fuerza debe mantenerse "intacto" en el posconflicto: MinDefensa (e)

Durante un debate en el Senado de la República sobre el papel de las Fuerzas Militares en el posconflicto, el Ministro de Defensa (e), general Juan Pablo Rodríguez, dijo que así se firme la paz, no puede haber una reducción del número de integrantes de la Fuerza Pública.

Yo considero que el pie de fuerza de las Fuerzas Miliares y de la Policía se debe mantener intacto porque si bien es cierto que se logra el fin del conflicto armado, todavía quedan otros fenómenos de criminalidad que requieren que las autoridades sigan actuando en cumplimiento de su deber constitucional hasta que todos estos agentes generadores de violencia realmente desaparezcan y se consolide una verdadera paz estable y duradera”, señaló.

El general Rodríguez afirmó que se están diseñando estrategias para garantizar la seguridad de los colombianos

Las Fuerzas Militares tienen que trabajar de una manera conjunta, somos un Ejército de tierra, mar, aire, que se debe complementar para que logremos hacer un eficiente uso de los recursos para la defensa”, añadió.

El general reveló que la Fuerza Pública ha desarrollado un plan para garantizar la paz estable y duradera, que contempla que la firma de un acuerdo entre el Gobierno y las Farc se dé antes de 2018.

Por su parte, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que la firma de un acuerdo en La Habana no significa la paz inmediata para Colombia y se necesitará la acción de los uniformados para proteger la ciudadanía.