Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades frustran ataque del ELN a infraestructura petrolera en Casanare

En un operativo conjunto entre El Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se frustraron un atentado contra la infraestructura petrolera y el secuestro de 9 personas y además se logró destruir un campamento guerrillero con explosivos.

La intención del frente José David Suárez del ELN era destruir con cargas explosivas la estación Los Toros de la empresa Perenco y posteriormente secuestrar nueve personas que laboran para la misma, en la vereda Porvenir, del municipio de Trinidad, Casanare.

El hecho fue efectuado por cuatro hombres de civil portando armas de corto alcance, quienes luego de intimidar a las personas, las obligaron a subir a una camioneta y emprendieron la huida.

Durante el recorrido, llegaron al pozo Guacamayos de la empresa Lewis Energy que está inactivo, ubicado en la vereda Los Chochos del municipio de Trinidad, donde amordazaron al vigilante e instalaron una carga explosiva que posteriormente detonaron, sin causar mayor afectación.

Debido a la presión de las tropas en tierra y los sobrevuelos de aeronaves del Grupo Aéreo de Casanare, los sujetos decidieron bajar del vehículo a las víctimas y continuar con su ruta de escape por la vía que comunica los municipios de Trinidad y Pore. Al percatarse del plan candado incineraron el vehículo y emprendieron la fuga hacia la parte montañosa.

Tres artefactos explotaron y destruyeron un campamento guerrillero

En el hecho, tres artefactos alcanzaron a explotar, causando daños mínimos a la infraestructura. El Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (Marte) del Ejército Nacional, se encuentra detonando de manera controlada otras cargas halladas en el lugar y verificando si hay presencia de más material explosivo que pueda afectar la planta física o personal de la empresa.

De manera alterna, en operaciones contra el mencionado frente del ELN, se logró llegar a una de sus áreas bases en la vereda Los Lirios del municipio de Aguazul, donde se encontraron víveres y elementos de supervivencia y se destruyó un artefacto explosivo de alto poder, el cual sería empleado para atentar contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura económica.

Recompensa de $10 millones para dar con los subversivos

Los operativos se desarrollaron con el apoyo de la Décima Sexta Brigada, la cual continúa el desarrollo de operaciones ofensivas en la zona y anunciaron hasta 10 millones de recompensa, para quienes den información del paradero de los responsables de este hecho terrorista.