Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN se atribuye atentados a infraestructura petrolera en Arauca

A través de Twitter, el grupo subversivo se aseguró que los actos terroristas del pasado 30 de Junio fueron de su autoría. El Ejército aseguró, que se han frustrado ataques contra l apoblación civil y militar por parte de estos guerrilleros.

En su cuenta en twitter @ELN_RANPAL, que pertenece a Radio Nacional Patria Libre - RANPAL -, la radio oficial del ELN, El grupo subversivo comunicó que los últimos atentados presentados el pasado 30 de junio en zonas rurales de Saravena, Tame y Fortul (Arauca), fueron realizados a nombre de su organización armada ilegal.

El ELN se refiere a las voladuras del Oleoducto Caño Limón Coveñas y del Oleoducto Bicentenario, que si bien no causaron afectaciones ambientales, si generaron pérdidas materiales a las petroleras y generaron sosobra en la comunidad.

En un primer trino indicaron “Junio 30, el ELN realiza voladuras del Oleoducto Caño Limón Coveñas en el kilómetro 98, en el municipio de Saravena”.

Enseguida escribieron en la red social “30 de junio, el ELN realiza voladura de la válvula 28 del Oleoducto Bicentenario, en área de Saravena, Arauca”.

Y luego mencionaron que “30 de junio, el ELN realiza voladura y abolladura de Oleoducto Bicentenario en la vereda El Mordisco de Tame y en el kilómetro 207 en Fortul”.

El Ejército Nacional, por su parte, aseguró que mediante el desarrollo sostenido de operaciones militares de acción ofensiva así como de control territorial de área, adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se han logrado neutraliza ataques terroristas mucho más graves, evitando que tanto los campesinos que transitan por dichos sectores, como a las tropas, resultaran víctimas de las trampas mortales instaladas por el grupo al margen de la ley.

El comando de las Unidades Militares desplegadas en esta zona del país, reitera que continúa trabajando en pro de la seguridad de la región e invita a la población civil a seguir informando a la fuerza pública cualquier acto sospechoso que atente contra la seguridad e integridad de los araucanos.