Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa de mensajería del Estado inaugura planta pionera en América Latina

El operador postal de Colombia 472, la empresa postal del Estado, inauguró en la tarde de este martes la central de tratamiento más grande del país y referente de América Latina.

La utilización de tecnologías que permitirán optimizar los procesos es el principal plus de esta central, cuya inversión estuvo cercana a los 40 mil millones de pesos.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, destacó los beneficios que traerá para los colombianos las tecnologías de esta planta.

"Esta empresa se convierte en pionera en la utilización de tecnología de automatizar, podremos rotar 7 mil documentos y 4 mil paquetes por hora, así los tiempos de entrega y conectividad serán de gran satisfacción para los clientes".

El Vicepresidente hace referencia al equipo de clasificación de documentos llamado compaxorter y el equipo de clasificación de paquetes llamado posisorter.

Antes de manera manual la clasificación de documentos y paquetes era de 400 por hora, es decir, ahora se tendrá un rendimiento de 10 veces más por encima del anterior proceso.

En la actualidad los servicios de 4-72 están presentes en 1.102 municipios del país.

La planta que se inauguró tiene una extensión de más de 6 mil metros cuadrados, y en general 4-72 tiene más de cuatro mil empleados.