Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresas de Austria, España y Colombia construirán la Autopista Mar 1 de la segunda ola 4G

Gobierno anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura, adjudicó al consorcio Estructura Plural SAC 4G el proyecto Autopista al Mar 1, uno de los proyectos más ambiciosos de autopistas de cuarta generación.

La autopista Mar 1 tiene una longitud de 176 km y tendrá una inversión de 1,46 billones de pesos.

Arrancamos la semana con excelentes noticias para Antioquia, hoy fue adjudicado el contrato que garantiza las obras de la mega autopista que iniciará en el Túnel de Occidente, y atraviesa los municipios de San Jerónimo y Santafé de Antioquia hasta llegar a Bolombolo”. Explicó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Las obras incluirán la construcción de 41 puentes y 17 túneles, el mejoramiento de las calzadas, la construcción de una segunda calzada en el tramo Medellín- Santafé de Antioquia y la segunda fase del Túnel de Occidente que tendrá una longitud de 4,7 km.

Además se hará la rehabilitación del tramo Bolombolo-Santafé de Antioquia y la entrada en operación de la vía entre Santafé de Antioquia a Cañasgordas.

Este proyecto generará 4.700 empleos directos y reducirá el tiempo de recorrido entre Medellín y Cañasgordas de 3 a 1 hora y 45 minutos.

El Consorcio Estructura Plural SAC 4G, está compuesto por la firma austriaca Strabag S.A.S, la empresa española Sacyr Colombia y la empresa colombiana Concay.

De los 9 proyectos de la Segunda Ola 4G, 6 ya fueron adjudicados y 3 están en proceso de adjudicación.