Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno invertirá 4,15 billones de pesos para vivienda e infraestructura

El presidente Juan Manuel Santos, luego de presidir el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, anunció que se aprobó el presupuesto de 4.15 billones de pesos para programas de vivienda, vías principales y secundarias en 885 municipios del país.

“En este Confis aprobamos recursos para vías y vivienda por más de 4.15 billones de pesos, que aprobamos en infraestructura, aprobamos 2.3 billones para vías de la equidad, de estos recursos se va a invertir el 58 por ciento en la red vial nacional y el 42 por ciento en las vías secundarias”, dijo Santos.

Agregó que ”no solo hay obras nuevas sino que estamos garantizando los proyectos que hemos arrancado desde el periodo pasado, uno de los criterios para aprobar estas vías fue precisamente terminarlas, muchas vías que llevan años sin terminar”.

Frente a la inversión que se va a hacer en el tema de las vías del país, el Presidente indicó que “esto significa que por obra pública, con Invias vamos a construir infraestructura en 885 municipios de 25 departamentos, el 80 por ciento del territorio nacional va a estar en obra por cuenta también de lo que se aprobó este martes”.

Asimismo dijo que ”todas estas vías se conectan con las autopistas de cuarta generación, lo que hacen estas vías es conectar con esas grandes troncales y eso tiene una actividad económica enorme, también los centros de producción del país le aseguran la llegada a los puertos, esto le va a dar un gran impulso a la economía y va a tener unos inmensos beneficios para todo el mundo”.

Los campesinos, el turismo y la población también se van a beneficiar de esta infraestructura vial, dijo el Presidente.

El mandatario manifestó que “nuestros campesinos podrán ir más rápidamente y con más facilidad a las cabeceras municipales, allá donde también estudian los niños, están los hospitales, los centros de salud y también va a contribuir mucho al turismo, pues más colombianos y más extranjeros podrán viajar con más facilidad por nuestro territorio”.

El Confis también definió un presupuesto de 1.85 millones de pesos para dos programas para la clase media

Sobre esto Santos señaló que “seguimos avanzando para que Colombia sea un país de propietarios, para disminuir el déficit habitacional, hoy aprobamos 1. 85 billones de pesos para dos programas que están destinados básicamente a la clase media, primero fueron 850 o mil millones de pesos de subsidios a la tasa y la cuota inicial del programa que hemos denominado ‘mi casa ya’, a 130 mil viviendas”.