Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia 80% de la basura en los mares es arrojada desde las orillas

Armada Nacional de Colombia reveló que la mayoría de las basuras en el mar son arrojadas desde las orillas. Solo el 20% de los desperdicios llega de barcos, lanchas y canoas.

El cuidado de los mares no solo está en manos de las instituciones, también se puede hacer mucho desde las playas, pues según reveló la Armada Nacional de Colombia, el 80% de las basuras que llegan a los mares, provienen desde las orillas.

Todos los desechos que pueden llegar desde las cuencas de los ríos y que a su vez llegan ahí por las actividades humanas de las poblaciones, pues van afectar las playas, y por consiguiente al mar”, dijo Andrés Franco, director del programa de Biología Marina de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Según destacó el académico, en muchas regiones costeras no hay desarrollo de alcantarillado, lo que aumenta la contaminación en las costas. Además insistió en que el turismo también influye de manera negativa sobre las playas si no hay un buen manejo sostenible.

Las palabras de Franco coinciden con la investigación de la Armada Nacional, que reveló que solo el 20% de la contaminación en nuestros mares, proviene de barcos, lanchas y canoas.