Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En comisión séptima de la Cámara seguirá debate sobre ley anti-space

Luego de dos horas de discusiones sobre la ley de edificaciones seguras, o ley anti-space, la comisión séptima de la Cámara de Representantes reanudará este miércoles el debate sobre el proyecto propuesto por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao.

El proyecto que aspira a convertirse en ley, busca que el país no vuelva a vivir episodios nefastos en materia de construcción como los ocurridos en Medellín con el edificio Space.

El Ministro de Vivienda reiteró ante la comisión séptima la pertinencia de la ley sobre edificaciones seguras.

"Es necesario para que no haya un conflicto de intereses de los curadores, es necesario para supervisar que efectivamente se cumpla la ley sismorresistente, es necesario para que exista un supervisor independiente, además se mete en cintura todo el proceso de construcción, no se puede hacer una transferencia si no se tiene el certificado de que se cumplió con todas las normas", dijo el Ministro.

Luis Felipe Henao aseguró que "ya hay la suficiente ilustración, ya los representantes se dieron cuenta que las propias víctimas como un hecho simbólico están pidiendo que esta ley salga adelante".

La discusión sobre la ley anti- space o de edificaciones seguras completa ya un año de discusión, el MinVivienda dijo que el país espera que este proyecto no se hunda por segunda vez en el Congreso.