Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa y Clara López celebran recursos del Gobierno para el Metro

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa y Clara López esperan que muy pronto se inicie la construcción del Metro, luego de que el Gobierno Nacional se comprometiera a entregar 9,6 billones de pesos al Distrito para financiar el 70% de la obra.

El aspirante Enrique Peñalosa dijo que la puesta en marcha de este sistema hasta la calle 100, tendrá sus repercusiones.

“El diseño se cambia por sólo ir hasta la 100, es cierto que las estimaciones de costos son muy optimistas porque se rebaja radicalmente la estimación del costo y se asume que debe haber sobrecostos, lo cual es algo muy difícil en un metro subterráneo como ese”, señaló Peñalosa.

Clara López celebró que por fin se esté materializando el compromiso del Gobierno con la capital del país.

“Me parece un muy buen comienzo y es una ratificación del compromiso del Gobierno con el Metro, porque hasta la 100 serían unos 13 billones. Es una buena noticia porque empieza a materializarse una posibilidad real de construir por fin el Metro de Bogotá”, sostuvo.

El candidato del Centro Democrático, Francisco Santos, espera que el Gobierno cumpla con su promesa y que este anuncio sobre el Metro no sea una estrategia electoral del Presidente de la República.