Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esperamos que se llegue al fondo de la situación y que los culpables sean condenados: Santos en caso FIFA

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al escándalo de corrupción que hay en este momento en la FIFA y aseguró que espera que la justicia opere pronto para poder llegar al fondo de esta situación.

Durante la entrega del Pabellón Nacional a la Selección Colombia, el Presidente dijo que el fútbol es de todos, por lo que se necesitan de instituciones limpias.

"Hacemos votos para que casos como éstos se resuelvan pronto, que lleguen al fondo de esta situación, que los culpables sean condenados, que los inocentes sean exonerados y que sigamos todos trabajando por el fútbol", dijo el Presidente.

Además, manifestó que este deporte es el más seguido por miles de jóvenes y niños del mundo, por lo que las instituciones deben ser transparentes.

"El fútbol hoy a nivel mundial es el espectáculo más popular, sin duda alguna, el mundo se merece un buen fútbol, unas buenas instituciones que administren el fútbol y que podamos pasar esta tempestad lo más pronto posible, a todos nos convendría y ojalá que la justicia opere de forma acelerada", aseguró Santos.

El Presidente de la República les deseó suerte a los jugadores de la Selección Colombia en la Copa América

Antes de su viaje a Argentina para realizar la última etapa de preparación de cara a la Copa América, la Selección Colombia, en cabeza del técnico José Pékerman y del capitán Radamel Falcao García, recibió el Pabellón Nacional por parte del presidente Santos, quien les deseó suerte en la cita continental.

"Estamos seguros que van a cumplir un papel extraordinario, tenemos una gran Selección, yo creo que la mejor Selección en nuestra historia; si yo pudiera hacer el recuento de la historia de cada uno de ustedes, los miembros de la Selección pues me tomaría horas porque cada uno tiene una historia extraordinaria", exaltó el Presidente.

Asimismo, Santos aseveró que el país entero se ha unido a apoyar a la Selección Colombia.

"Desde la guerrilla hasta el más enemigo de ellos se unen en torno a ustedes, a la Selección Colombia y ningún espectáculo, ninguna instancia nos produce más emoción y más orgullo", manifestó Juan Manuel Santos.

Finalmente, el mandatario dijo que el país va a estar muy pendiente de cada partido y el desempeño de todos los jugadores.