Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallo sobre prótesis PIP, no afecta a mujeres colombianas: vocera de víctimas

Gladys Arcila, directora de la fundación que agremia víctimas de implante de prótesis PIP, explicó el fallo de un Tribunal de Francia que al parecer frenarían las indemnizaciones para las víctimas de implantes PIP y aseguró que este no afecta las demandas impuestas por las mujeres colombianas.

"Las mujeres no han entendido que tenemos que demandar en nuestro país, ya que las prótesis mamarias tienen una cédula de ciudadanía en cada país", indicó la Vocera.



De acuerdo con Arcila, en el caso colombiano, esa cédula se llama registro Invima, “ellos vigilan los estándares de calidad de los implantes que se colocaron en más de 35 mil mujeres de Colombia, por eso demandamos en nuestro país", dijo.

También añadió que la demanda que están haciendo en Colombia va por buen camino, dado que el Invima aceptó su responsabilidad por la falta de vigilancia y control de estos implantes. Arcila resaltó que las mujeres no deben sentirse abatidas por este tropiezo jurídico.

"Se está radicando una demanda con todas las pruebas del caso como los estudios clínicos y científicos que se realizaron fuera del país y donde se encuentran 18 componentes cancerígenos en los implantes de silicona industrial", explicó.

Por último, afirmó que los daños intangibles en las mujeres producidos por estos implantes son incalculables, incluso generan problemas psicológicos, familiares y de pareja, por esa razón muchas mujeres han intentado suicidarse ya que al parecer, estos tóxicos afectan su sistema nervioso.