Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc afirman que revelarán carta del presidente Santos que dio inicio al proceso de paz

En un video el grupo guerrillero de las Farc anunció que en los próximos días revelarán la carta que les envió el presidente Juan Manuel Santos y con el que se le dio inicio al proceso de paz en la Habana para demostrar que lo que ellos piden en la mesa fue aceptado por el Gobierno.

‘Carlos Antonio Lozada', uno de los miembros de esa guerrilla en la mesa de negociaciones de La Habana, le anunció a un grupo de guerrilleros en las montañas de Colombia, que en los próximos días y desde Cuba se revelará la carta que envió el presidente Juan Manuel Santos a las Farc cuando se iniciaba la fase exploratoria del proceso de paz.

"La primera nota que envió el presidente Santos decía que aceptaba toda nuestra propuesta, que no encontraba objeción alguna a nuestra plataforma y según él no encontró nada que no se pudiera negociar. Por eso aceptamos negociar y empezó todo", aseguró Lozada en su intervención.

Indicó que toda la guerrilla de la Farc debe cooperar para sacar el proceso de paz adelante, "todo lo que nosotros hacemos en este momento tiene que estar enfocado a la paz. Los esfuerzos para una salida política no es solo en La Habana", afirmó Carlos Antonio Lozada.

El anuncio lo hizo cuando estuvo en Colombia haciendo parte del grupo de la guerrilla que coordinó el desminado hace algunos días.