Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía destapa "cartel" de falsos reclamantes de tierras que se valieron de firmas de muertos

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, reportó la captura de 16 personas señaladas de hacer parte de un cartel de falsos reclamantes contra del proceso de restitución de tierras que incluso se valieron de registros de fallecidos para tratar de apropiarse de los predios.

Perdomo indicó que dentro de los capturados se encuentran Luis Guillermo Lobo Cardona, vinculado presuntamente con más de 16 procesos por amenazas en contra de legítimos propietarios de tierras.

De igual forma fue capturado en Turbo, Antioquia, Álvaro Mesa Cadavid, quien supuestamente sería el líder de esta organización criminal.

"Es decir, que aquí nos estamos dando cuenta que podemos hablar de la existencia de unos carteles que están actuando en contra del proceso de restitución", dijo Perdomo.

Asimismo indicó que la Fiscalía investiga otros 120 casos similares de posibles falsos víctimas que tratan de engañar a las autoridades con documentación falsas y otras maniobras irregulares, en zonas como Magdalena, Norte de Santander, y Antioquia.