Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía entregó los restos de 15 víctimas del conflicto armado

La Fiscalía entregó a sus familiares los restos de 15 personas que en su momento fueron reportadas como desaparecidas tras ser víctimas de los grupos paramilitares y las guerrillas de las Farc y el ELN, en varios municipios del departamento de Córdoba.

La entrega la hizo el grupo de exhumaciones de la Unidad Nacional de Justicia Transicional, según confirmó el jefe de este despacho Álvaro Polo.

De acuerdo con la Fiscalía entre las víctimas, que fueron registradas como desaparecidas entre los años de 1991 y 2002, aparece una mujer.

"Doce del total de los restos corresponden a víctimas de la llamada Casa Castaño de las autodefensas, otras dos de la guerrilla de las Farc y una del ELN", dijo el fiscal Polo.

De igual forma, explicó que para lograr la exhumación de las víctimas fue clave la información suministrada por las familias y por varios de los desmovilizados que hacen parte del proceso de Justicia y Paz.

"Dentro de las víctimas no hay menores, sin embargo hay al menos diez personas que están entre los 18 y los 21 años, hay una pareja de hermanos que el mismo día los sacaron de su casa con escasos 18 y 19 años de edad", agregó.

Añadió que dentro de las zonas donde mayores fosas han sido encontradas se encuentran los departamentos de Córdoba y Antioquia.