Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pide información sobre si hay colombianos implicados en corrupción de la FIFA

RCN La Radio conoció en primicia que la Fiscalía General (e) Jorge Perdomo solicitó al consulado de Berna en Suiza y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que informe si hay colombianos involucrados en el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA.

Se trata de dos cartas firmadas directamente por el fiscal general (e), Jorge Perdomo, con carácter de alta prioridad donde se solicita colaboración en torno a este proceso.

Estas solicitudes esta dirigidas a Bernardo Romero Calderón, encargado de Funciones Consulares de Colombia en Berna, Suiza y Magdalena Boynton, directora adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales División Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En las dos misivas con fecha de 27 de mayo se indica solicitud de información: "Detención por posible corrupción - Dirigentes Deportivos de la FIFA - Delitos: Fraude, Asociación delictiva y Blanqueo de Capitales".

En la carta dirigida por la Fiscalía al consulado en Berna se señala: "En consideración a los hechos ocurridos en Suiza el 27 de mayo de 2015 donde al parecer fueron capturados 9 directivos deportivos y 5 empresarios de la FIFA por sospechas de recibir sobornos millonarios, de manera atenta me permito solicitar su valiosa colaboración en el sentido de informarnos, si entre los detenidos y/o involucrados figuran ciudadanos colombianos".

Asimismo en la solicitud dirigida a la justicia norteamericana también hace referencia que la Fiscalía ha tenido conocimiento de que estas investigaciones están siendo coordinadas por el Tribunal Federal de Brooklyn, Nueva York.

Finalmente el fiscal encargado Jorge Perdomo se declaró a la espera de una pronta colaboración en torno a esta información.

La carta remitida a las autoridades norteamericanas también fue enviada con copia a Marlon Cobar, agregado judicial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Carta de la Fiscalía dirigida a Bernardo Romero Calderón, encargado de Funciones Consulares de Colombia en Berna, Suiza

 photo IMG-20150527-WA0011_zpsfnjpbmv4.jpg


Carta de la Fiscalía dirigida a Magdalena Boynton, directora adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales División Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos

 photo IMG-20150527-WA0010_zpsilu5vvwe.jpg