Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pide investigar a juez que dejó libre a alcalde de Puente Nacional

La Fiscalía solicitó que se investigue penal y disciplinariamente a la juez promiscua municipal de garantías de Güepsa, Santander, Inés Rúgeles Rivero, para establecer si existió un actuación irregular en su decisión de dejar en libertad al alcalde del municipio de Puente Nacional, José David Beltrán investigado por supuesta corrupción en contratación.

En su momento, Carlos Merchán, abogado del alcalde indicó que la juez determinó que se desarrolló un procedimiento ilegal por parte de la Fiscalía que realizó la detención de José David Beltrán y su secretario de Hacienda Freddy Alexander Camacho Pinzón.

El director seccional de Fiscalías de Santander, Jorge Eduardo Carranza, también indicó que que la Fiscal del caso apeló la determinación al considerar que los argumentos de la juez no eran acordes al ordenamiento penal.

"Sorpresivamente nos encontramos que la lectura de ella (Juez Inés Rúgeles) esta sesgada al concederle la libertad sin escuchar los argumentos de la Fiscalía. En un primer momento, la juez extrañándose porque se había hecho otra solicitud de imputación cuando un juez constitucional sólo debe pronunciarse sobre lo pedido", dijo el fiscal Carranza.

En relación con este mismo caso, la Fiscalía también solicitó se investigue la actuación por una posible dilación en el proceso del juez primero promiscuo municipal de Puente Nacional, Francisco Cáceres Daza.