Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía presentará tutela para que se revise libertad de cerebros de Interbolsa

Alexandra Ladino, fiscal delegada ante la Corte Suprema, aseguró que este organismo presentara una acción de tutela ante el Tribunal de Bogotá con el fin de que sea revisada la decisión en la que la Juez Décima Penal del Circuito de Bogotá, decretó la libertad de los 'cerebros del descalabro de Interbolsa' Alessandro Corridori y tres directivos más de la empresa.

La fiscal Ladino señaló que para este organismo en el caso de este grupo de investigados no aplicaba la figura del vencimiento de términos como lo falló la juez de Bogotá Teresita Barrera.

"La acción de tutela en este caso concreto de decisiones judiciales tiene el fin de que el superior revise la decisión adoptada por la señora juez".

La juez bajo el argumento de vencimiento de términos concedió la libertad a Claudia y María Eugenia Jaramillo, Carlos Arturo Neira Llache y el polémico empresario italiano Alessandro Corridori, principal accionista de la liquidada entidad financiera.

La polémica decisión fue tomada por la juez Teresita Barrera, quien acogió la solicitud de los implicados, los cuales argumentaron que pasaron más de 120 días entre la acusación y el inicio del juicio.

A su turno José Gregorio Beltrán abogado de Carlos Neira aseguró que su defendió no saldrá del país e indicó que se está en disposición de comparecer a las distintas diligencias y audiencias judiciales a las que sea citado dentro del proceso.

"Acá lo importante es que no quede en el ambiente que cada vez que los jueces toman decisiones contrarias a las pretensiones de la Fiscalía se salga a insinuar que a estos jueces se les van a iniciar investigaciones de carácter penal", agregó el abogado Beltrán.

En horas de la mañana de este jueves, ladino en diálogos con RCN La Radio puntualizó que "La Fiscalía por tutela puede pedir revisar los tecnicismos de la decisión, es decir que el señor Corredori no tiene ninguna restricción para salir del país".



Al respecto la Fiscalía manifestó su rechazo por esta determinación y aseguró que "no entiende cómo se realiza una audiencia que estaba programada, sin informar oportunamente al ente acusador ni a las víctimas".

Según explicó la fiscal del caso "la Fiscalía no comparte los términos de la decisión de la Juez, el desacuerdo con al Corte Suprema en el caso Interbolsa, es por temas técnicos así que investigamos la decisión de la juez Teresita Barrera", manifestó

Igualmente Ladino comentó que La Fiscalía entrará a revisar la decisión proferida por la Jueza y adoptará las decisiones que considere necesarias, "una libertad por vencimiento de términos no significa que el proceso termina", agregó Alexandra Ladino.

Fiscalía investigará a jueza que dejó libres a 4 'cerebros' del desfalco a interbolsa

La juez encargada bajo el argumento de vencimiento de términos, concedió la libertad a Claudia y María Eugenia Jaramillo, Carlos Arturo Neira Llache y el polémico empresario italiano Alessandro Corridori, principal accionista de la liquidada entidad financiera.

La polémica decisión fue tomada por la juez Teresita Barrera quien acogió la solicitud de los implicados, los cuales argumentaron que pasaron más de 120 días entre la acusación y el inicio del juicio.

La fiscal delegada ante la Corte Suprema Alexandra Ladino, quien investiga este caso, dijo que no se entiende cómo la juez realizó esta audiencia sin informar de la diligencia a la Fiscalía ni a las propias víctimas.

"De las verificaciones que se hicieron la Fiscalía constató que no se libró ninguna comunicación para efectos de comparecer a dicha audiencia", dijo la Fiscal Ladino.

La fiscal Ladino añadió que ante esta decisión el empresario italiano Corridori, luego de recuperar su libertad, no tendría impedimento para salir del país.