Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía y Procuraduría enfrentan posiciones en proceso contra Silvia Gette

La Fiscalía solicitó a un juez de Bogotá imponer una drástica sentencia contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, dentro de la investigación que se sigue en su contra por cargos de soborno.

El Fiscal a cargo del caso pidió que, atendiendo las pruebas recolectadas por los investigadores, a la exrectora se le imponga una pena que podría llegara a los doce años de prisión.

Entre tanto en la misma audiencia, el delegado de la Procuraduría General pidió al juzgado que Gette sea absuelta dentro de este proceso.

Según el Ministerio Público no hay suficientes pruebas que de manera contundente involucren a Gette con el supuesto pago de 500 millones de pesos al exparamilitar alias ‘Don Antonio’ para crear duda sobre el determinador del homicidio del ganadero Fernando Cepeda, ocurrido en el año 2003.

Esta solicitud de absolución también cobija al abogado Arcadio Martínez, quien ha insistido en que la investigación en su contra haría parte de una supuesta persecución de la Fiscal General.

El juzgado asignado para el proceso ahora deberá analizar las pruebas y los argumentos de la Fiscalía y la Procuraduría para tomar una determinación frente a la supuesta responsabilidad de Gette y el abogado Martínez en este caso.