Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía y Superintendencias suscriben convenio para intensificar lucha contra la corrupción

La Fiscalía General firmó los primeros 6 convenios interadministrativos para con las distintas superintendencias con el fin de intensificar las investigaciones para luchar con la corrupción en distintos sectores como el financiero y la salud.

Los convenios se firmaron con la Superintendente de Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo; el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz; el Superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño Gutiérrez; la Superintendente de Economía Solidaria, Martha Nury Beltrán; el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Carlos Alfonso Mayorga, y la Superintendente de Notariado y Registro (e), Diana Leonor Buitrago.

A través de estos nuevos acuerdos la fiscalía y las superintendencias buscan obtener una colaboración armónica entre las entidades mediante la cooperación conjunta con los recursos técnico-científicos de estas instituciones, especialmente aquellas con la corrupción y administración pública.

"Estamos iniciando una nueva etapa de articulación de policías judiciales. En este momento hay más de 30 entidades, distintas a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional, que tiene funciones de Policía Judicial, es decir, el país tiene ya por ley una gran capacidad técnica e institucional pero que no ha sido utilizada y aprovechada adecuadamente, lo que queremos es seguir ampliando esta capacidad con otros convenios, con otras superintendencias y articular todas las policías judiciales en este país", concluyó el Fiscal General.

La Fiscalía precisó que este trabajo de articulación lo está liderando la Dirección Nacional del Sistema Penal Acusatorio, a través de la Subdirección Externa de Policías Judiciales, quienes desarrollan mesas de trabajo y acercamiento con todas las entidades que ejercen funciones de policía judicial, entre ellas las Superintendencias que ejercen control y vigilancia.